(Bloomberg).- Detalles fundamentales: el 911 Soundbar es un sistema de parlantes de última generación creado a partir del silenciador original de un 911 GT3 hecho en Alemania.

Competidores: Bose SoundTouch 300, Bowers & Wilkins Zeppelin

Precio: US$ 3,500.

Por qué vale la pena: Porsche Design lleva los equipos de audio domésticos al terreno de la tecnología coleccionable.

Esto va para todos los fanáticos de los autos: un sistema de parlantes exclusivo tallado a partir de la unidad de silenciador y escape original de un Porsche 911 GT3. Son los mismos silenciadores fabricados en Alemania y usados para el coche deportivo; sin embargo, nunca se los instaló.

No soy devoto de Porsche —el único objetivo de este producto—, pero después de poner a prueba el parlante en la tienda de Porsche Design en Manhattan, soy por lo menos un converso auditivo.

Tal como el vehículo de carreras, el 911 Soundbar es poderoso. La calidad del sonido era impecable, por no decir que se lo puede subir muy, pero muy alto sin distorsión (un máximo de 99 decibeles estallan por los caños de escape).

Las especificaciones son sólidas: un sistema virtual surround 2.1, control de bajos y agudos, una pantalla LED, interfaz de Bluetooth con una función sencilla de conexión sin cable, trasmisión de audio sin pérdida de fidelidad gracias a la tecnología aptX. También cuenta con entradas digitales, para los audiófilos devotos, y una salida a subwoofer para convertirlo en parte de un sistema de audio completo, y además un control remoto para el volumen si usted no hace el streaming por Bluetooth.

En cuanto a la estética, la unidad de 74 centímetros de largo por 28 de ancho pesa unos 18 kilos y luce ultramasculina… y gracias al cromo gastado, impresiona bastante en persona. ¿Pero es demasiado sentimentaloide? Creo que depende de qué tan fanático de Porsche sea uno. En lo que respecta a sistemas de audio para departamentos de solteros, no podemos imaginar que a usted no le hagan un comentario o tres cuando reciba a invitados para cócteles.

Actualmente, el 911 Soundbar se encuentra en producción limitada (o sea, en lista de espera), con un precio minorista sugerido por el fabricante de US$ 3,500. Los pedidos realizados deberían entregarse a fines de octubre. Lo que significa que si usted busca un regalo chévere e inesperado para ese fanático de los autos en su vida, queda mucho tiempo hasta las Fiestas.