LG HomeBrew. (Foto: AFP).
LG HomeBrew. (Foto: AFP).

La multinacional surcoreana presentó una máquina que permite elaborar cerveza de distintas variedades en casa mediante el uso de cápsulas como si se tratase de una de las cafeteras que se han popularizado durante la última década.

La compañía mostró LG HomeBrew durante la feria de electrónica de consumo , que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), y explicó que la máquina se encarga de todo el proceso de producción cervecera: desde la fermentación a la carbonización y el envejecimiento.

Las cápsulas contienen malta, levadura, lúpulo y condimentos para el sabor y la máquina tarda dos semanas en llevar a cabo todo el proceso desde que el usuario selecciona qué tipo de cerveza quiere hasta que se finaliza la producción de cinco litros de la bebida.

Una vez terminada la producción, el aparato se limpia a sí mismo antes de empezar con el siguiente ciclo.

En paralelo, una aplicación para el móvil permite seguir todo el proceso y avisa al usuario cuando la cerveza está lista para ser consumida.

Los tipos de cerveza disponibles son IPA americana, Pale Ale americana, Stout inglesa, cerveza de trigo al estilo belga y Pilsner checa, y las cápsulas son producidas por el fabricante británico Muntons.

Durante la presentación de hoy, LG no especificó la fecha exacta de su lanzamiento al mercado ni el precio que tendrá.

TAGS RELACIONADOS