(Bloomberg).- Los inversores en capital riesgo quieren una tajada de cualquier cosa que tenga que ver con la , ya sean computadoras que aprenden a manejar o ayuden a la gente a comprar ropa.

La última receptora de una inversión considerable es una que apunta a usar IA para mejorar la gramática de la gente.

El lunes, General Catalyst, una empresa de capital riesgo de , afirmó que encabezó una inversión de US$ 110 millones en Grammarly Inc.

La startup de San Francisco fabrica software que subraya palabras y oraciones extrañas en lo que escribe el usuario y realiza sugerencias, de forma parecida a una función de Microsoft Word.

Grammarly promete hacer más que corregir la ortografía y la sintaxis. La empresa declaró que el software ajusta el tono y la selección lexical de la escritura personal o profesional de los 6.9 millones de personas que utilizan la herramienta diariamente, muchas de las cuales interaccionan con el servicio mediante una extensión para el navegador web Google Chrome.

El mercado estadounidense de startups resucitó después de un período de calma estos últimos meses. El Bloomberg U.S. Startups Barometer, un índice de recaudación de fondos y otras transacciones del mercado privado, subió 6 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La ronda de financiamiento de Grammarly es una de las inversiones iniciales más grandes hechas recientemente en una startup de tecnología. Los fundadores de Grammarly venían evitando el capital riesgo desde que fundaron la empresa en el 2009.

Grammarly afirmó que sus negocios son rentables. Además de General Catalyst, otros inversores en la ronda fueron Breyer Capital, IVP, SignalFire y Spark Capital.