Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Cuál es el impacto de la tecnología digital y los medios digitales en tu forma de actuar como negocio?

Para Mauricio Andujar, socio fundador de , esta es la pregunta que el top management de cualquier compañía debe hacerse para iniciar la transformación digital y seguir existiendo en el mercado.

El reto ahora es sacar la "conversación digital" de las áreas de comunicaciones y de las empresas y elevarla a la gerencia para que forme parte de la visión del negocio y la planificación estratégica del mismo.

Ahora, cuando se habla de transformación digital, las empresas deben identificar problemas, capitalizar las oportunidades y redefinir sus límites como organización.

"No solo es como adaptar el negocio del mundo físico al digital sino cómo aprovechamos las oportunidades que nos da el mundo digital para reinventar modelos de negocio y participar en entornos que normalmente no hemos venido participando", explica Mauricio Andújar.

El socio fundador de Liquid percibe que, del ecosistema empresarial peruano, solo el 5% de las compañías cuentan con una gerencia que tienen el tema de la transformación digital en su agenda y ha destinado recursos, es decir, ha establecido un presupuesto multidepartamental para una serie de proyectos.

¿Cómo empezar? Mauricio Andujar sostiene que una empresa puede empezar esta transformación digital por mejorar el 'customer experience' (relación con el consumidor), replantear procesos internos y externos, o crear nuevas líneas de negocio.

El datoEl primer Digital Transformation Summit se llevará a cabo este 22 de setiembre en el Swissotel. El evento es organizado por el IAB Perú y patrocinado por la Universidad del Pacífico, con el apoyo institucional del Concejo Nacional de la Competitividad.