(Reuters).- se enfrentaba hoy a cuestionamientos por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivó brevemente la cuenta del presidente estadounidense,

La inactividad del perfil durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía, que ya está recibiendo críticas por la forma en que maneja la suspensión de cuentas, los abusos de algunos usuarios y los cambios en sus cláusulas de servicio.

Twitter declinó responder el viernes a varias preguntas, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como Trump.

"No podemos discutir públicamente este tipo de cosas", indicó un portavoz de la compañía.

para comentar asuntos políticos y militares. Los usuarios de la red social expresaron su preocupación por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

Expertos en seguridad habían especulado previamente que Twitter podría haber instalado protecciones especiales en la cuenta del mandatario estadounidense, como la capacidad de acceder a ella solo desde determinados dispositivos.

"Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa", dijo la compañía en un tuit en la noche del jueves. "Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir", agregó otro tuit.

Reuters no pudo determinar cuántos empleados de Twitter tienen la capacidad de borrar cuentas o interferir en ellas de otra manera, como enviando de tuits falsos.