Módulos Temas Día

¿En qué consisten los nuevos dispositivos para crear imágenes en papel?

La presentación de cámaras instantáneas en el CES 2014 causó impresión al recordar las cámaras analógicas de antaño pero ahora integradas con tecnología digital que permite observar la fotografía e imprimirla.

notitle

Los nuevos dispositivos para cámaras fotográficas ahora apuntan a obtener tu imagen en cartuchos de papel al instante utilizando aplicaciones de las cámaras digitales.

Un ejemplo de esta corriente fotográfica son las cámaras Fuji que vienen presentando diversos modelos como la Fuji Instax 210, una máquina instantánea que utiliza una tecnología similar al de las extinguidas Polaroids y permiten obtener fotos al instante usando películas.

Estas fotografías del sistema Instax sacan copias en papel de 6,2 × 9,9 cm. La imagen en sí mide 7,9 × 7,9 cm. Los colores parecen más vivos que en el sistema Polaroid.

Otro de los aplicativos de esta corriente es el reciente lanzamiento de la cámara instantánea Socialmatic anunciada por Polaroid. Es desarrollado por el sistema operativo Android y permite conectarse con aplicaciones favoritas para compartir tus fotos al instante.

La cámara viene con Wi-fi, Bluetooth y opciones de conectividad GPS. También contiene una cámara trasera de 2MP y estaría disponible en este mes. Por último, está el Pocket Photo de LG que es la segunda versión de la impresora portátil de la empresa y permite obtener copias impresas de las fotos que se toma con el móvil y que se puede mostrar a familiares o amistades rápidamente en un formato de 5,08 × 7,62 cm.

Para imprimir la foto se necesita instalar la aplicación de LG en el dispositivo móvil (iOS, Android e incluso Windows Phone,) y en ella se puede recortar la imagen y conectar a la impresora vía NFC o Bluetooth.

Leer comentarios ( )

Ir a portada