Juul
Juul

Estados Unidos es increíblemente experto en absorber la innovación e incluirla en su cultural. Hace diez años, había pocos . Ahora desentona ver a alguien en público absorto en un libro.

Las consecuencias involuntarias de lo nuevo que adoptamos tan fácilmente llegan con efectos secundarios. A veces, los detectamos de inmediato. Otras veces, tardan años en revelarse.

Hablemos de la omnipresente pluma vaporizadora . Lleva pocos años en el mercado y ya se convirtió en una marca tan poderosa que muchos adolescentes no saben que es un cigarrillo electrónico.

"Juuling" es para ellos un verbo por derecho propio, sin amarras de ningún vínculo con el hábito de fumar. Esto dificulta que los guardianes de la salud pública puedan medir qué tan común es el uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes -y advertirles sobre los posibles daños.

Por primera vez, la Encuesta Nacional de Tabaquismo en Jóvenes preguntará sobre Juul, por su nombre, este año cuando los encuestadores recopilen datos sobre los hábitos de nicotina en los adolescentes.

Juul también tomó por sorpresa a los inversionistas. Aunque Juul no es público, algunas fundaciones y organizaciones benéficas que se oponen al acto de fumar indirectamente respaldan a Juul a través de inversiones en fondos de cobertura y otras firmas que han invertido en forma privada.

Por supuesto, Juul ha sido una apuesta rentable, especialmente después de que Altria, fabricante de cigarrillos , tomara una participación en una valoración de US$ 38,000 millones. Y puede ayudar a los fumadores adultos a dejar el hábito.

Ahora estos inversionistas están sopesando las ganancias frente a los efectos secundarios del uso de los jóvenes.

Hay productos que han existido durante mucho tiempo, que se consideran seguros y efectivos, pero que tienen efectos preocupantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. creó una de sus advertencias más estrictas sobre las pastillas para dormir como Lunesta y Ambien después de hallar que estaban vinculadas a un número preocupante de casos de lesiones trágicas y muertes. Las pastillas tienen décadas de antigüedad.