Microsoft estaría completando su combo de lanzamientos con el Windows Phone 8, luego de haber introducido al mercado Windows 8 y hace un par de días. fue presentado en las versiones Nokia Lumia 920 y Samsung ATIV S, de la mano de Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corp.

El resaltó la interfaz del Windows Phone 8, diseñada para compartir y trabajar fácilmente en un entorno conectado a los dispositivos con y (para tabletas): la sincronización de fotos, música y documentos del Office 2013 logran sincronizarse sin mucho esfuerzo.

Su pantalla de inicio, donde las aplicaciones están distribuidas en bloques, imita a su nuevo sistema operativo. El usuario podrá ajustar el tamaño de los bloques a su gusto y ordenarlos donde mejor le convenga.

CámaraEsta es la función más innovadora del Windows Phone 8, según CNET. La aplicación fotográfica permite escoger lentes con diferentes efectos. Asimismo, Microsoft satisface una serie de características que muchos han estado esperando al editar fotografías: la autocorrección ahora viene acompañada del corte y la rotación de fotos. También viene equipada con aplicaciones para corregir colores, posición y ojos rojos.

Habitaciones versus gruposLa diferencia principal está en que las Habitaciones ofrecen mensajería instantánea para todos los contactos agregados a la conversación, así como acceso a un calendario común, fotos compartidas, video y otras notas.

Tecnología NFCAl igual que Android, Microsoft ahora comenzará a usar este tipo de transmisión de datos a través de la función Tap + Send. Esta función permite compartir, instantáneamente y a gran velocidad, contactos, páginas web, documentos Word, fotos y video con otro smartphone que cuente con NFC. Esta función también crea las condiciones para una recarga de batería inalámbrica, que es una característica resaltante del Windows Phone.

Billetera electrónicaPuesto que la tecnología NFC todavía no está disponible para la banca móvil en varios países, Microsoft brinda la opción de billetera, que localizará ofertas en la localidad del usuario. Si planea enlazar una tarjeta de crédito para comprar contenidos, esta billetera es una buena forma de hacerlo.

De voz a textoSegún la versión de prueba que utilizó CNET para su reseña, esta función aún no satisface por completo las necesidades del usuario. El comando de dictado no reconoce signos de puntuación al redactar mensajes y no siempre transcribe las palabras exactas.