Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El reveló el primer smartphone de con la plataforma a los mercados. Según un reporte de , el fabricante apunta a recapturar la preferencia de los consumidores de Estados Unidos. El Lumia 920 estará a la venta en el último trimestre del año en ese país, aunque no se mencionaron proveedores.

¿Cuál es la novedad de este smartphone? El diseño de su pantalla viene con bordes redondeados, respetando el formato de la serie Lumia, pero esta vez permite un mejor sostén del teléfono en mano, . La pantalla tiene una resolución de 4.5 pulgadas WXGA (superior a 720 p) y tecnología PureMotion HD+ para la visualización de videos.

Evaluación positivaContinuando con Gizmodo, su primera reseña es más que halagadora. "Es precioso. Es brillante y definido, y las fotos lucen increíbles en él", se lee en el artículo. Al igual que la serie Galaxy de , el Lumia 920 viene con tecnología NFC para transmisión instantánea de datos, así como un sistema wireless para recargar la batería.

Como todo smartphone potente, tiene una cámara de 8MP, con tecnología PureView que permite tomar fotos brillantes y nítidas en luz baja o en casi oscuridad sin flash. Su sistema de estabilización óptica elimina la vibración, por lo que se pueden tomar fotos mientras se camina, corre o se monta bicicleta, de acuerdo a la reseña del .

"Ya hemos visto lo que tiene que ofrecer, y el Lumia 920 responde tan bien y rápidamente como el y el HTC One X. Seguimos esperando al , pero por lo que hemos visto hasta ahora, este móvil podrá competir a la par de ", explicó la reseña de Gizmodo.

Entre otras características, el Lumia 920 funciona con un procesador dual-core Snapdragon, al igual que el modelo 820, con un 1GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Viene en cinco colores: amarillo, rojo, negro, blanco y gris. El Lumia 820, que ha recibido poca atención, también fue presentado el miércoles en Nueva York, y parece ser una versión más pequeña que el Lumia 920.