Módulos Temas Día

Conozca todos los detalles del nuevo Nintendo Wii U

Con el reciente lanzamiento, la compañía japonesa busca recuperar la caída en ventas que registró el Nintendo Wii en el 2012. Isaiah Triforce es el primer norteamericano en adquirir una Wii U.

Nuevo dispositivo. Wii U incluirá una pantalla táctil de 6.2 pulgadas de LCD (Foto: Reuters)

Luego de que las ventas de Nintendo Wii descendieran, en todo el mundo, a casi 5 millones de unidades en el último año, la referida compañía acaba de lanzar la Wii U en Estados Unidos.

Esta nueva versión de Nintendo se podrá obtener en las capacidades de 8 GB y 32 GB. Sin embargo, según el portal Gizmología, la Wii U ha salido a la venta con una capacidad menor a la anunciada por la empresa japonesa.

En el caso de la Wii U de 8 GB, el espacio de la consola quedaría reducido a 3 GB, puesto que se pierde alrededor de 1 GB al formatear el disco y otros 4.2 GB, los cuales son ocupados por el sistema operativo. El modelo mencionado tampoco tendría capacidad suficiente para almacenar NintendoLand (3.2 GB), aunque sí New Super Mario Bros U (2 GB).

Con el modelo de 32 GB, el espacio también se vería reducido a 24.8 GB. Por lo que, según Nintendo, el Wii U puede ser conectado a un disco duro externo hasta de 2 TB de capacidad, no obstante, recomienda no utilizar una unidad flash a fin de evitar afectar el rendimiento de la consola.

Asimismo, la Wii U incluirá un control, llamado GamePad, que tiene una pantalla táctil de 6.2 pulgadas de LCD, según informó CNN Expansión.

Largas colasDe otro lado, miles de aficionados a los videojuegos acamparon en las afueras de la tiendas de EE.UU. para ser los primeros en obtener la nueva consola de Nintendo.

Por su parte, Isaiah Triforce Johnson logró el propósito de convertirse en el primer norteamericano en adquirir el Wii U, luego de que acampara desde el 22 de octubre en los exteriores de una tienda de Manhattan.

Tags Relacionados:

Nintendo

Wii U

capacidad

Leer comentarios ( )