1. .- Esta herramienta permite compartir anotaciones en forma de página web o ebook. A través de una interfaz web podemos crear notas y almacenarlas, para luego convertirlas en el formato deseado. Además de la web, hay acceso a una colección de aplicaciones para diferentes dispositivos. De la misma forma que Evernote, se pueden sumar marcadores, links, fotografías y más. Si se desea compartir el documento con otras personas, Pinfolio otorga una dirección web para ello. También se pueden crear archivos definitivos para leer en iPad, Kindle, Nook, entre otros, cuando se cuente con una versión final.

2. .- Permite crear un anotador para guardar recetas de cocina, un libro de fotos, ideas para un proyecto, entre otros. El anotador se puede compartir con familiares, amigos y colegas para seguir trabajando en grupo. Gracias a esta herramienta, luego de guardar un documento, es posible obtener más información relacionada a una temática determinada. Por ejemplo, si guardamos el título de un libro, la herramienta informará en qué tiendas online se puede comprar. Tiene también aplicaciones móviles para guardar cosas cuando no estamos frente a la PC.

3. .- Esta aplicación hace posible sincronizar las notas con , aunque esta característica no es gratuita. Su funcionalidad de búsqueda está potenciada por , y cuenta con una serie de atajos de teclado para facilitar el trabajo. Además, tiene una transmisión de datos segura a través de HTTPS.

4. .- Llamado el "anotador online colaborativo", Memonic está concentrado en ser un buen Web Clipper, por lo que se puede usar como complemento en Evernote. Esta herramienta es sencilla de usar, basta con agregar el ícono de Memonic a los marcadores, y luego hacer clic cuando se desee guardar una página web. Además puede ser un plugin para otros programas como SugarCRM, SharePoint de Microsoft, SalesForce y Confluence. Pero Memonic no solamente guarda páginas sino que también permite tomar notas.

5. .- Está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, pero no cuenta con una versión web. Esta aplicación se sincroniza con Dropbox para contar con los archivos cuando sea necesario. Las notas son sincronizadas automáticamente a una carpeta especial en Dropbox donde son almacenados como archivos de texto simple, además dicha carpeta puede ser compartida, lo que hace posible trabajar en equipo.