Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aplicación de micro videos de seis segundos, , propiedad de Twitter, ha experimentado la mayor cantidad de descargas en lo que va del año, su audiencia ha incrementado en un increíble 403%, de acuerdo a la consultora Global Web Index.

El ranking posiciona a cada producto en base a la magnitud de descargas, mas no en función a la cantidad de usuarios. De hecho, aunque Vine ha crecido de manera veloz el 2013, aún cuenta con un alcance pequeño, que equivale al 3% de todos los usuarios móviles. A pesar de ello, ha registrado un crecimiento explosivo que le permitió llegar a unos 24 millones de usuarios en Internet.

En la lista, sigue , que creció un 146%, un servicio fotográfico que ha incorporado varias modificaciones que, por cierto, han captado el interés de muchos internautas. La aplicación ya compite directamente contra al haber añadido filtros y otras herramientas de edición de fácil acceso. Precisamente, la app rival ocupa el tercer lugar con un crecimiento de 130%.

Al margen de que cerca de 46 millones de personas (el 5% respecto a todos los usuarios de Internet) ya tengan Flickr en sus dispositivos en respuesta a los cambios descritos, Instagram sigue haciendo gala de un mayor alcance (12%) con más de 110 millones de usuarios activos.

Mientras tanto, el popular servicio de mensajería instantánea ha presentado un crecimiento de 123%, ni Line ni WeChat, sus principales rivales, representan una sostenida amenaza en el terreno de descargas. se ubica en el quinto lugar del ranking con un 115% de crecimiento, la cifra responde, sobre todo, a su progresiva popularidad en los mercados emergentes.

Otra app que aumenta su presencia en dispositivos móviles es , que creció un 111%, en efecto, cuenta con un alcance de 22%, o sea lo emplean alrededor de 192 millones de personas. En materia de descargas, la plataforma de vídeos le sigue los pasos, con un 110%. Uno de los cambios más notables es la reproducción de video en paralelo a la revisión de otras listas dentro de la misma aplicación.

, que ahora tiene un botón para reportar comentarios inapropiados, creció 109%. El noveno puesto lo ocupa Foursquare, con un 108%, mientras que la app de mensajería instantánea de Facebook, Facebook Messenger, tampoco se ha quedado atrás ubicándose en el décimo lugar con un 107% de crecimiento.

'Apps' con alto alcanceEl top 5 está dominado por Google con el servicio . Su alcance es de 54% teniendo un público compuesto por 474 millones de personas. A pesar de que está en la posición número 14 del ranking de descargas, Maps expandió su base de usuarios en un 82% en 2013.

En segundo lugar se ubicó Facebook con un alcance de 45% y un estimado de 394 millones de usuarios. A YouTube le corresponde un 35% y posee 308 millones de usuarios. El alcance de es de 32%, con 277 millones de internautas. Twitter se queda con la quinta plaza al contar con un alcance de 23% y 203 millones de usuarios de Internet que lo usan.