Clever cup de Costa Coffe. (Foto: Business Green)
Clever cup de Costa Coffe. (Foto: Business Green)

La cadena de cafeterías del Reino Unido, Costa Coffe, ha anunciado una taza equipada con un chip que permitirá pagos electrónicos. Este lanzamiento responde a la idea de ofrecer una taza reutilizable, con el fin de reducir el daño al medio ambiente.

Según el portal web de noticias de tecnología Cnet en español, la “Clever cup” tendrá un precio de 15 libras esterlinas (US$ 19 aproximadamente), y los pagos los hace a través de un chip que procesa las transacciones directamente en el app bPay de Barclay, compañía de servicios financieros con sede en Londres.

“Esperamos apelar a (...) clientes expertos en tecnología para ayudar a facilitar e impulsar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente", dijo Jason Cotta, director gerente de Costa, en un comunicado esta semana. "Ya ofrecemos un descuento de 25p en bebidas calientes en todas nuestras tiendas para clientes que usan tazas reutilizables, y esperamos que la innovadora Clever Cup se convierta en un incentivo adicional para aumentar el uso de las tazas reutilizables”.

Además, según el portal web Business Green, muchas cadenas de café, incluida Costa, ya han introducido descuentos para los clientes que traen su propia taza reutilizable. En contraste, Starbucks en Londres ahora cobra cinco peniques adicionales para que los clientes tomen su bebida en un vaso desechable.