Redacción Gestión

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Barcelona.- GSMA, el organizador del (MWC) 2015, presentó la exposición Innovation City, con las últimas novedades en comunicación móvil y cómo está transformando a 16 sectores industriales, mejorando los negocios y la vida de los ciudadanos en todo el mundo.

La Innovation City se ubicó en el Pabellón 3, el principal de la feria realizada entre el 2 y el 5 de marzo, y en el que se ubicaron otros grandes como Samsung, LG, Sony, Microsoft, Telefónica, Huawei, entre otros.

Por ejemplo, Oral-B, de Procter & Gamble creó la Experience con un cepillo de dientes inteligente. A su vez, la marca presentó un smart watch que permite a los usuarios usar su aplicación de comando de voz para hablar y escuchar, además de responder a mensajes de texto y correos electrónicos directamente desde el reloj. Se estima que el Guess Conect llegue al mercado en octubre del 2015.

Sierra Wireless, con OxBlue, Philips y Scheneider Electric presentaron soluciones innovadoras del Internet de las Cosas que hacen a las ciudades más inteligentes.

Por su parte, AT&T hizo experimentar una realidad virtual de la conexión de vehículos, hogares, wearables y del sector industrial en el de las Cosas.

AT&T está colaborando alrededor del mundo con plataformas abiertas, servicios basados en la nube y servicios de análisis de data para hacer crecer la productividad y los negocios de sus clientes.

El datoEl Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

Alternativamente, el Internet de las Cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más cosas u objetos que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas.

Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.