Redacción Gestión

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Si bien, las redes sociales son muy efectivas para atraer clientes potenciales, sabía usted que el email marketing es mucho más efectivo cuando de conversión y fidelización se trata.

Así que, si aún no está aprovechando su potencial para su negocio, a continuación le presentamos cinco poderosas herramientas para que empiece a construir y gestionar su lista de suscriptores:

1. Mailchimp

Actualmente es la herramienta de email marketing más usada por las startups y pymes en vista que es la más completa y poderosa, pero también es una de las más fáciles de implementar y de usar.

Su interfaz sencilla y amigable, le permitirán familiarizarte rápidamente con todas las funcionalidades que posee. Cuenta con plantillas prediseñadas para crear sus emails y se puede integrar con Google Analytics para hacer seguimiento a las campañas que ponga en marcha.

Con Mailchimp se puede importar las bases de datos de emails de clientes que tenga en los programas Excel, Google Drive o en un CRM.

También se puede implementar un widget de Mailchimp en su sitio web o blog para registrar usuarios desde allí. La versión gratuita permite gestionar bases de datos de emails con hasta 2,000 suscriptores y enviar un máximo de 12,000 correos cada mes.

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2. Doppler

Con esta herramienta se puede administrar campañas, medir resultados y programar envíos de emails automáticamente. Cuenta con un asistente paso a paso que le ayudará a crear emails efectivos a partir de plantillas prediseñadas.

En cuestión de minutos, y sin complicaciones, tendrá en marcha sus campañas.

La interfaz de Doppler está disponible completamente en español, lo cual es una ventaja si no dominas el idioma inglés y quiere aprovechar todas las funcionalidades de esta herramienta.

Al crear la cuenta, periódicamente se recibirá en el correo artículos y consejos sobre cómo mejorar tus campañas. Con la versión gratuita puede gestionar bases de datos de hasta 500 suscriptores.

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3. Mailrelay

Es otra herramienta muy completa y efectiva. La creación y gestión de emails es simple. Desde el panel de administración se tiene acceso a estadísticas detalladas acerca del rendimiento de las campañas y del comportamiento de los usuarios.

Cabe anotar que Mailrelay es la que le ofrece la mayor cantidad de usuarios en su versión gratuita.

Al registrarte gratis, se tiene la posibilidad de gestionar hasta 3,000 suscriptores, pero por seguirlos en Facebook, Twitter y Google+, que amplían la cantidad de suscriptores a 15,000 y permiten enviar hasta 75,000 correos gratis cada mes.

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4. Aweber

Es una de las herramientas favoritas de bloggers y de personas que venden productos a través de Internet. Cuenta con una gran cantidad de formularios personalizables con diferentes funcionalidades.

Es una opción muy efectiva para la creación y gestión de newsletters. Cuenta con herramientas de automatización muy poderosas para la atracción y fidelización de usuarios.

La versión gratuita permite usar todas las funcionalidades de Aweber por 30 días. Una vez finalizado este periodo, se podrá contratar un plan desde US$ 19 por mes, dependiendo de la cantidad de suscriptores que gestione.

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5. Campaign Monitor

Es una excelente opción para agencias y para grandes empresas. Cuenta con una herramienta denominada Worldview que permite ver una mapa en tiempo real con la geolocalización de la lectura de los emails.

El asistente de creación de emails ayudará a crear diseños elegantes y profesionales para cautivar a tus clientes.

Para usar Campaign Monitor se puedes contratar un plan desde US$ 9 por mes o registrarse gratuitamente y pagar sólo por las campañas que se envíe.

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