Si en algún momento se decide por cambiar de proveedor de , el procecidimiento será copiar los archivos al nuevo servicio o volver a subirlos desde su carpeta de origen. Este proceso, usualmente mecánico y lento, ya no será necesario gracias a .

Servicios como Dropbox, SkyDrive, MySQL, FTP, SFTP y Box ahora podrán ser manejados desde un sola ventana. Según , Backup Box acaba de habilitar también para realizar transferencias de archivos.

Este proyecto comenzó como una herramienta básica para mover datos desde un servidor FTP a Dropbox, pero ahora se ha convertido en un respaldo integral y servicio de transferencia de data que soporta los , con excepción de iCloud.

FlexibilidadSu principal objetivo es facilitar la tarea de intercambiar datos entre servicios de la nube o mudarse de proveedor. Sin embargo, también puede usarse para hacer copias de respaldo de manera periódica de un sitio web para guardarlo en Dropbox, por ejemplo. Si desea tener copias de datos en dos o más servicios a la vez, Backup Box también permite esta acción.

Debemos considerar, no obstante, que el usuario tiene ciertas limitaciones sobre cuánta data puede almacenar en su cuenta individual, así como sucede con otros servicios, como SkyDrive. Por su parte, el soporte de Dropbox no tiene límites en su API acerca del tamaño de los datos transferibles, según Eric Warnke, fundador de Backup Box.

PosicionamientoLa compañía, con sede en Edmontón, Canadá, ya ha alcanzado más de 12 millones de archivos transferidos, según declaraciones de Warnke para TechCrunch. Aún si tener un empuje de marketing poderoso, esta iniciativa está creciendo rápidamente hasta llegar al punto de mover un millón de archivos cada tres días.