Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), a través de la Subdirección de Ciencia, Tecnología y Talentos, conformó una comisión para la implementación del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de los Materiales, en la que participan 12 instituciones relacionadas con esta importante actividad industrial y .

La propuesta permitirá cumplir los objetivos de generación de conocimiento, fortalecimiento del talento humano y mejora de la infraestructura y laboratorios requeridos para desarrollar ciencia y tecnología de punta, en las diferentes áreas de los materiales, apuntando a potenciar y mejorar la productividad y competitividad de nuestra industria.

"Los materiales constituyen un componente importante de la mayoría de productos que usan las personas e industrias en el desarrollo cotidiano de sus actividades. En tal sentido, desarrollar tecnologías propias para la producción, tratamiento y transformación de los materiales es importante para desarrollar una industria y manufactura sólidas y competitivas", dijo Antonio Morán, subdirector de Ciencia, Tecnología y Talentos.

El comité, en el que participan 12 instituciones, se formó el pasado jueves 9 de abril, en una reunión convocada por el Concytec para presentar el Programa de Materiales.

A dicha reunión asistieron investigadores y personalidades de la academia, empresa y gobierno, de diferentes partes del país, y que son las más representativas en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el campo de los materiales para la competitividad industrial.

En dicha reunión, el representante de la Sociedad Nacional de Materiales, Alejandro Silva, presentó las actividades que vienen realizando para promover y congregar a los investigadores de los diferentes campos de esta matera.

Por su parte, Jhonny Ortiz presentó la situación actual de la producción científica nacional relacionada los materiales y la comparó con otros países de la región. Luego José Luis Solís presentó los objetivos del Programa de Ciencia y Tecnología de los Materiales e indicó las actividades a desarrollar para formular el programa e implementarlo.