Módulos Temas Día

Comunidad View: la iniciativa de Google para sumar fotos en 360 grados a Maps

Street View promete al usuario explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes panorámicas, pero hay paisajes donde este servicio de Google Maps puede no estar presente. Para ello, nace el sitio comunitario View.

notitle

Mediante Street View, de Google Maps, los internautas pueden visitar desde monumentos y maravillas naturales hasta restaurantes y pequeños negocios gracias a espectaculares imágenes a pie de calle de 360 grados. ¿Y los lugares donde este servicio puede no estar presente?

Para que Maps albergue capturas de cualquier sitio del mundo, el gigante de Internet lanzó el nuevo sitio comunitario View para que los usuarios puedan explorar miles de escenas en fotos panorámicas.

Estas fotografías pueden ser creadas a través de un dispositivo llamado Trekker. Los smartphones con sistema operativo Android 4.2 o superior, incluyendo casi todos los dispositivos Nexus, también pueden ser utilizados, dado a que la gran mayoría cuenta con Photo Sphere.

El modo de cámara Photo Sphere permite obtener fácilmente una serie de fotos y las gira automáticamente para crear una imagen de 360 grados de forma sencilla, apuntan desde la web ABC.

También se pueden convertir las panorámicas tomadas con una cámara réflex digital en fotografías esféricas.

Para subir las fotografías, desde su portal oficial, Google explicó que el usuario deberá iniciar sesión en el sitio de View con su perfil de Google + y hacer click en el botón de la cámara azul, ubicada en la parte superior derecha de la página.

"Esto les permitirá importar las fotos existentes desde Fotos en Google+. También pueden subir las fotografías de 360º a View desde la Galería de Android eligiendo 'Compartir' y luego Google Maps".

Leer comentarios ( )