Bajo una nueva normalidad, durante el año 2020 las clases en los colegios, institutos y universidades se realizaron de manera virtual, con miras a contener la expansión del COVID-19 en esos espacios educativos.
Ello, hizo que la demanda por productos tecnológicos crezcan de manera exponencial y similar crecimiento se observaría este año. Así lo estima el ejecutivo del área de marketing del centro comercial tecnológico Compupalace, Anthony Gonzáles, al indicar que si bien este año las clases serán virtuales y también presenciales, las familias preferirán que sus hijos mantengan la modalidad virtual.
Como se conoce, para el 2021 el Ministerio de Educación (Minedu) ha indicado que el año escolar iniciará el 15 de marzo de manera gradual y establecerá dos modalidades, de manera virtual y presencial. En el caso de los institutos y universidades, también se está contemplando ambas modalidades.
Bajo este contexto, Gonzáles indicó que Compupalace alista su primera campaña comercial del año, la cual estará orientada principalmente a los equipos que se necesitarán para continuar con las clases virtuales.
“Para inicios de año estamos proyectando iniciar la campaña de regreso a clases en general. Si bien volverá un año atípico y se contempla las clases presenciales, se debe saber que lo digital va a ser lo primordial para este año”, sostuvo.
Los más ‘rankeados’
Gonzáles indicó que para este año la demanda de laptops, cámaras web, audífonos y mouse serán los productos más ‘rankeados’ durante esta campaña, la cual se lanzará la segunda semana de febrero hasta la segunda semana de abril.
Agregó que los productos demandados varían de acuerdo al perfil del estudiante. Así, un estudiante de primeria solo optará por una tablet o una laptop básica, en tanto un estudiante técnico o universitario de una carrera de arquitectura o diseño gráfico requerirá una laptop con mayor capacidad de almacenamiento, para albergar determinados programas.
Explicó que anteriormente se lanzaba este tipo de campañas, pero al ser las clases presenciales en todo el sistema educativo, el factor tecnológico no era determinante.
En tanto, desde el año pasado empezó a cobrar mayor importancia en la formación educativa a raíz de la pandemia del coronavirus.
Agregó que cada galería del centro tecnológico desarrollará su propia estrategia de venta, que podría ser la venta de productos tecnológicos por unidad o “paquetes tecnológicos”.
“Ahora que ya contamos con una renovada página web podemos contar con algunos productos de las tiendas que participarán en esta nueva implementación (de la campaña) y nos da la ‘chance’ de poder dar una mayor exhibición a estos productos”, aseveró.