compras por internet
compras por internet

Las transacciones online se posicionan cada vez mejor en Perú. Y se busca reducir el riesgo de estafas o robos en línea.

Luis Gamarra, CEO de la empresa Alignet, dio a conocer que en el Perú las transacciones digitales registran un crecimiento anual de 30%.

Asimismo, destacó que en Latinoamérica el sector de procesamientos de transacciones digitales viene creciendo a tasas de dos dígitos desde hace algunos años.

“En el Perú se están registrando tasas de crecimiento cerca del 30% anual. En el 2016 fueron procesados US$ 2,000 millones y en 2017 esa cifra trepó hasta los US$ 3,000 millones”, subrayó Gamarra.

“Por lo tanto estamos hablando de un mercado con un ritmo de crecimiento vertiginoso y no vislumbramos una meseta de crecimiento hasta dentro de los próximos cinco años”, anotó.

Alignet es una empresa pionera en Latinoamérica en lanzar soluciones de autenticación en el sector de negocios electrónicos basados en el protocolo 3-D Secure para Visa, MasterCard y American Express.

La compañía anunció que ahora cuenta con un nuevo servicio para sus aliados adquirentes a quienes les ayudará a procesar las transacciones de tarjetas a través del canal eCommerce con un alto nivel de seguridad.

Pasarela de Pagos: encargada de la recepción de pagos firmados digitalmente por cada comercio, que integra al Plug-In que requiere el comercio.

Autenticación 3DS Server: que cumple con los estándares del protocolo 3-D Secure 2.1 para la autenticación desde el punto de vista Adquirente.

Módulo de Procesamiento: componente que realiza el proceso de autorización y liquidación adquirente. "Nuestro componente realiza el proceso de autorización de la transacción construyendo la trama de comunicación para el envío del mensaje de autorización a la red a través del 3DS Server y la Pasarela de Pagos, siempre verificando que la información de la transacción llegue con los parámetros establecidos y con una velocidad excepcional de procesamiento en tiempo real", indicó Gamarra.