Módulos Temas Día

Compras online: ¿Quiénes consumen más los hombres o las mujeres?

Una guerra sin fin, ellos dicen que ellas compran más y viceversa, pero realmente ¿quiénes compran más online ? Seguro esta respuesta te sorprenderá.

Compras online: ¿Quiénes consumen más los hombres o las mujeres?

Compras online: ¿Quiénes consumen más los hombres o las mujeres?

El consumidor peruano ha crecido notoriamente en los últimos años. En el Perú, casi un 86% de la población entre 18 a 25 años ingresó en a los medios interactivos. Siguiéndole los pasos la población de más edad, personas entre 55 a 65 años. Sin embargo, esta evolución tiene una forma muy interesante ¿por qué?

Juan David Pinzón, Presidente y CEO de Ariadna Comunication Group conversó con Gestión.pe al respecto.

Entonces, ¿quiénes compran más los hombres o las mujeres? Según el especialista, las mujeres. Pero, ojo, las cifras están muy pegadas. Las mujeres ganan por un 55% contra un 45%. Asimismo, destacó que la tendencia suele variar dependiendo de los productos de los que se adquieran. "La evolución interesante en este mercado es que la mujer ha cobrado mayor relevancia, independencia y liderazgo, tomando un rol importante", acotó Pinzón.

[ LEA TAMBIÉN:Compras navideñas: ¿Aún los peruanos tienen temor al comprar en línea? ]

En cuanto a cómo va el mercado del marketing digital en el Perú y el mundo, el especialista aseguró que en nuestro país de manera sorprendente la clase media es la dominante en el mundo online.

Es por ello que aconsejó a las empresas a tener creatividad, estrategia, innovación y efectividad en sus ofertas online ya que "la gente no va a comprar en línea por nada", ellos deben tener una razón fuerte por la que van a salir de su zona de confort e ingresar a una que para muchos es aterradora.

Ante esto, destacó que la estrategia empleada por Ariadna en el cual se le hace un seguimiento constante al usuario durante su compra online, les ha permitido recuperar entre 17 hasta el 21% de ventas online. Dándole también una mejor experiencia al usuario.

Finalmente, explicó que una mejor conectividad e inversión de compañías internacionales en búsqueda de mayor conocimiento son la clave para tener un Perú digital, ya que no solo se necesitan más usuarios que impactar, sino más profesionales capacitados en esa área.

Leer comentarios ( )

Ir a portada