Compras online: ¿Qué prefieren adquirir los peruanos por internet?

En el Perú, las compras online sigue siendo una tendencia para los medios locales online. ¿Por qué aún no se ingresa al mercado internacional?

Compras online: ¿Qué prefieren adquirir los peruanos por internet?

Las compras online siguen creciendo. A nivel local la tendencia se posiciona entre los 12 y 15%, con aspiraciones a seguir en la misma línea de dos dígitos. Pero, ¿qué es lo que los peruanos compran más por internet?

Eduardo Pinto, gerente general de Buy XP conversó con Gestion.pe al respecto y nos contó por qué la tendencia no se iguala en el mercado internacional.

"Mayormente los peruanos gustan de comprar tecnología , moda, productos novedosos que no estén aquí. Así mismo, accesorios que estén muy caros e incluso hasta artículos para bebés y deportivos.", resaltó Pinto. Si bien esta tendencia asciende. El mercado internacional no ve el mismo panorama. ¿Por qué?

"El usuario no quiere comprar tanto de manera online a medios internacionales porque quiere saber el estado de su producto al detalle, minuto a minuto hasta que llegue a sus manos", resaltó.

Y es que aún existe el temor o desconfianza de los usuarios peruanos al comprar por internet , si es que de un medio internacional se trata. Esto ocurre por diversos factores como el acceso a una tarjeta de crédito, seguridad y la no seguridad de que el producto ofertado sea igual al que llega.

"Aquí es donde aparece Alexim. Nosotros somos una nueva plataforma, en la que el cliente podrá colocar el link del producto que va a comprar de manera online. Ahí verá el precio del producto, más el gasto del envío e impuestos. Todos los gastos hasta el más mínimo. Con esto, les damos a los clientes la seguridad de que su producto llegará tal cual y como lo vio online.", finalizó.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías