Físico o en línea, durante la época navideña todos buscamos el regalo perfecto. Sin embargo, ¿te has dado cuenta que las ofertas online son mejores? ¿Serán parte de una estafa?

Vivimos en un mundo digital, de eso no queda duda o bueno al menos intentamos estar en uno pero entonces ¿por qué aún existe el temor al comprar por internet? Rafael Hospina Ossio, Country Manager de PayU y Estephania Ramírez Castillo, Sales Manager de PayU conversó con Gestión al respecto.

"PayU quiere ser una empresa que quiere ser un aliada en el servicio de E – Commerce", explicó Estephania Ramírez.

Y es que para poder comprar por internet, necesitas seguridad, eso es lo que PayU busca dar a sus usuarios, a ese grupo de personas bancarizadas (quienes pagan con tarjeta de crédito o débito) y no bancarizada (quienes prefieren ir al banco a pagar) las cuales están en la misma proporción.

Esta cifra se debe a que los peruanos aún tenemos un pequeño temor aún a dejar sus datos en línea y ser parte de una estafa cibernética. Sin embargo, cabe destacar que el comprar en línea ahorra tiempo y dinero. Entonces ¿por qué no usarlo más recurrentemente?

"Lo vemos mucho, lo escuchamos bastante; sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta antes de comprar de internet es tener la confianza con la página a la cual le estamos comprando. Eso no se construye con una oferta, sino con una gran estrategia física y digital, y un buen manejo de redes sociales", acotó Rafael Hospina.

Por otro lado, los especialistas destacaron que durante los meses de noviembre y diciembre, las ventas por el servicio de E – Commerce pueden duplicar o superar esta meta en comparación con un mes normal. Siendo los meses de setiembre y octubre, las épocas del año más bajas en ventas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.