Módulos Temas Día

¿Comprar un Apple Watch o un reloj suizo?

Apenas un día ha pasado de la presentación del Apple Watch y la industria de bienes de lujo ya se hace la pregunta, ¿qué significa para la industria de relojes suizos el primer lanzamiento significativo de Apple después de cuatro años?

¿Comprar un Apple Watch o un reloj suizo?

Apple ha combinado su intento por llevar la comunicación móvil a las muñecas de los consumidores con la aparente disposición para entrar al mercado de lujo con su nuevo producto.

Sus tres modelos de relojes que se lanzarán el próximo año incluirá una versión de oro de 18 quilates, señalando potencialmente el deseo de la compañía de aglomerar una parte del mercado de bienes de lujo.

No obstante estos rumores sobre el nuevo dispositivo, analistas creen que el reloj de Apple tendrá poco impacto en las empresas suizas que han dominado durante tanto tiempo una industria, manifiesta un artículo de Financial Times.

Una de las razones, argumenta John Guy, analista de lujo en Berenberg, es que lo que Apple planea vender es fundamentalmente diferente de la clase de productos exclusivos que hacen las empresas suizas.

"Apple Watch es digital, deflacionario, orientado al mercado masivo y funcional en naturaleza – a diferencia de los relojes suizos, que suelen ser productos de nicho, inflacionario y de fabricación suiza," dice.

Larry Pettinelli, presidente de Estados Unidos de Patek Philippe, parece estar tomando el lanzamiento de Apple Watch con tranquilidad.

"No es parte de nuestro mundo", dijo al Financial Times.

"Finalmente estamos hablando de un reloj de US$ 349 que tendrá que ser actualizado constantemente a medida que la tecnología lo haga obsoleto. Este reloj tiene una vida útil, a diferencia de un reloj mecánico suizo, donde las personas están invirtiendo en la artesanía y reliquias que se pueden transmitir a las generaciones futuras".

Mario Ortelli, analista en Bernstein Research, cree que el impacto en las ventas solo sería capaz de afectar el rango del precio de entrada de la industria de relojes suizos.

Algunas voces de la industria creen incluso que los relojes inteligentes podrían ser buenas para la salud a largo plazo de los relojeros suizos. El Grupo Swatch se negó a comentar específicamente sobre el reloj de Apple.

Pero en comentarios generales acerca de la llegada de los relojes inteligentes, Nick Hayek, presidente ejecutivo del grupo, dijo recientemente: "Todo lo que haga que millones de personas sean más abiertas a poner algo en su muñeca impulsará las oportunidades para vender más relojes".

Leer comentarios ( )

Ir a portada