El mercado de comercio electrónico en el Perú se ha expandido en los últimos años, sin embargo el consumidor cumple el papel clave para el desarrollo de esta nueva en el país plataforma de compra.

Según Marc Cortes, director de Roca Salvatella, "se puede separar el perfil del consumidor peruano como urbano y rural. Con el primero podemos afirmar que está más conectado como el mayor uso del móvil y mejor conexión a internet".

Entre las preferencias de compra, según información de Roca Salvatella. el 39% de los peruanos compra juegos o aplicaciones móviles, mientras que el 29% adquiere productos relacionados a la moda y en tercer lugar está los boletos para algún tipo de evento.

En los últimos años los teléfonos inteligentes han adquirido un protagonismo mayor en la rutina de los peruanos y actualmente, según una cifra de eMarketer, el país tendrá para el próximo año aproximadamente 10.5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

A pesar de su crecimiento constante el mercado online peruano aún es considerado como uno de los que más falta potenciar en la región. Especialmente en los temas de mejorar el acceso a internet, para todo el país, como la velocidad de este y la conectividad.

Cortés afirma que "en el país se está trabajando mucho para mejorar estos aspectos, asi como el tema de bancarización que es clave para el desarrollo del e-commerce".