(Foto: Pixabay)
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Los realizarán las compras en una empresa de que está apostando por depósitos totalmente automatizados para vender comestibles y otras mercaderías sin supermercados como intermediarios, en momentos en que la elevó la preocupación por la seguridad laboral y dinamizó las compras en línea.

El nuevo servicio de entrega a domicilio pretende crear un modelo de venta al por menor "sin tacto" y alimentado por la robótica, con el ambicioso objetivo de eliminar los supermercados como intermediarios "innecesarios".

Los promotores de esta iniciativa trabajan en el proyecto desde hace varios años, pero anunciaron sus planes públicamente esta semana. El objetivo es hacer el lanzamiento en el 2021.

El director del proyecto, Louis Borders, dijo que la empresa pretende lanzarse en extensas áreas metropolitanas de todo el mundo, comenzando con comestibles y siguiendo con la venta de "decenas de millones de productos", en una versión digital de los grandes hipermercados europeos.

San Francisco es la zona elegida para dar luz verde al proyecto. Empezar de cero con los depósitos automatizados y la dará a la compañía una ventaja sobre empresas establecidas en el área, como y que se han ido introduciendo gradualmente la robótica, dijo el líder del proyecto.

La puesta en marcha en California tiene como objetivo llenar vacíos en el sistema de venta al por menor, expuestos durante la pandemia, según Borders.

"El COVID-19 reveló a los consumidores cómo los supermercados son intermediarios innecesarios entre sus familias y los productos frescos que necesitan", dijo Borders, quien prevé que los almacenes robotizados cuenten con un tercio del personal de sus pares.

Los consumidores ya se movieron hacia la compra de comestibles en línea antes de la pandemia y esa tendencia se aceleró en tiempos de COVID-19, afirmó Borders.

Aunque los depósitos estarán automatizados, los seres humanos se encargarán de las entregas y se ocuparán del servicio al cliente y las devoluciones.