Internet
Internet

en el Perú ha aportado 5.75% al PBI nacional del 2018, es decir que representa un volumen de ventas de S/ 11,500 millones, tomando en cuenta que el PBI ascendió a S/ 200,000 millones, estimó Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Asimismo, señaló que cerca del 80% del comercio electrónico está concentrado en la capital, por lo que la industria ha empezado a colaborar de manera más cercana con el gobierno para que el empresariado nacional en su conjunto se beneficie de esta

En la región, las ventas online en el 2018 ascendieron a US$ 85,000 millones, por lo cual las ventas registradas en Perú representaron el 4.1%. Cáceda considera que esta cifra podría crecer en 30% este año, pero el incremento podría ser sustancialmente mayor si el gobierno refuerza la alfabetización digital de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sobre todo en provincias.

En opinión de Cáceda, el principal obstáculo para que se acelere el crecimiento del e-commerce en el país es la

Por esta razón, Capece anunció que CEOs, directores y fundadores de las compañías líderes del comercio electrónico compartirán sus experiencias en la IX edición del Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing digital, el próximo 23 de abril.