El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció la firma de un memorando de entendimiento con con la finalidad de utilizar esta plataforma en la interconexión de los diferentes colegios del país, a fin de dar un mejor servicio educativo.

Indicó que este fue uno de los primeros acuerdos logrados tras la reunión sostenida entre el presidente Pedro Pablo Kucsynski y ministros de diferentes sectores, con el fundador de la red social, .

"En las últimas semanas se hizo un trabajo entre el equipo del Ministerio (Educación) y el equipo de para poder firmar un memorando de entendimiento con ellos, con la idea que nos permita a nosotros y al sistema educativo utilizar la plataforma Workerplace implementada por Facebook", indicó.

Dijo que esta herramienta permite la interconexión entre diversas empresas multinacionales, con la finalidad de conectar a sus trabajadores, pero que también puede ser usado para intercambiar conocimientos.

"La idea que tenemos con el equipo de es usar esta plataforma para poder conectar a todos los maestros de nuestras escuelas, para que puedan mejorar su trabajo diario a través de la interacción con otros colegas", sostuvo.

El futuro memorando, agregó, permitirá en una primera etapa empezar con los 24 Colegios de Alto Rendimiento, para luego expandirla a las escuelas públicas de todo el país.

Saavedra manifestó que el reto de la conectividad en el Perú es muy grande, porque lograr conectar a todas las personas de diferentes partes del país, permitirá que "la lejanía dejará de ser una barrera".

En otro momento, agrego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está trabajando para ver cómo aplicar en el Perú estas nuevas tecnologías, como es el caso de una internet otorgada a través de un drone.

"Estamos muy entusiasmados y esta es una demostración de que la tecnología puede ser parte del proceso de reforma educativa", añadió.