Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

La industria del marketing digital está creciendo en nuestro país. Para aprovechar esta expansión, las empresas pueden utilizar aplicaciones en las redes sociales o el Internet que implícitamente 'enganchen' al usuario.

Joanie Jochamowitz, Senior User Experience Designer de Liquid, nos explica que esto creará una conexión entre los potenciales clientes y la compañía."La aplicación de estas mecánicas genera dinámica y de forma cognitiva, sin darse cuenta, los consumidores comienzan a interactuar con el producto", aseguró.

Jochamowitz explicó que antes de crear una mecánica de juego deben definirse las metas del producto y las características del consumidor final.De esa forma, la ejecución será eficiente y llegará al público objetivo.

"No necesariamente debe implementar estas mecánicas una gran empresa o de consumo masivo. En el extranjero hay pequeñas empresas que han creado aplicaciones y han sido utilizadas por muchas personas", comentó´.

Ejemplos

Aunque la especialista aseguró que no hay casos resaltantes en nuestro país, comentó el caso de Foursquare. En esta aplicación, los usuarios van indicando dónde se encuentran y pueden ganar descuentos si acumulan varias visitas al mismo establecimiento.

Otro caso es el de LikedIn, ya que sus barras de progreso generan sutilemente un interés de los usuarios por participar en esta red social de contactos profesionales.