Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Citrix publicó el informe Analítico de Telefonía Celular para la primera mitad de 2015. Por primera vez, este informe analiza las tendencias de los abonados a telefonía celular y de la telefonía celular empresarial, para lo cual recurre a datos de una muestra representativa mundial de operadores y empresas de redes móviles.

El informe proporciona una valiosa perspectiva de las tendencias que ejercen influencia sobre los consumidores, las empresas y los operadores de telefonía celular en todo el ecosistema móvil. Las principales conclusiones del informe incluyen:

iPhone 6 Plus genera dos veces los datos del iPhone 6Los abonados a telefonía celular que poseen un iPhone 6 Plus utilizan el doble de datos que los usuarios del , una diferencia que puede atribuirse a una mayor reproducción de videos en la pantalla debido a su tamaño superior. Tanto los abonados como los departamentos de TI de las empresas deben saber de qué manera los dispositivos con tamaño de "fableta" afectan los planes de precios de datos móviles y los presupuestos de las empresas.

Experiencia móvil definida por videoA medida que el consumo de datos celulares crece, la experiencia de videos se vuelve cada vez más central a la experiencia del usuario. Como ejemplo, cada uno de los cinco principales juegos para teléfonos celulares, clasificados por volumen de datos, contiene video, mientras sólo dos de los cinco principales del primer trimestre de 2014 contienen video.

que ahora registran mayor cantidad de video son: CSR Racing, Diamond Dash, Top Eleven, Hay Day y Subway Surfers. Las son las más populares y tienen su hora pico a partir de las 6 p. m. y contienen gran cantidad de imágenes.

El contenido de video relacionado con ha aumentado más del doble: del 21% de todo el contenido de deportes en teléfonos celulares en el tercer trimestre de 2014 al 50% en el primer trimestre de 2015.

Actualmente se conoce que el 78% de usuarios utiliza alguna , versus 39% registrados en el 2013. Otro dato interesante es que los usuarios de datos móviles normalmente dedican 4.6 minutos por cada conexión.

A medida que el video se hace ubicuo en la telefonía móvil, su optimización tendrá un rol clave a la hora de garantizar una experiencia aceptable tanto para los consumidores como para las empresas.

La cantidad de dispositivos administrados por empresas casi se ha duplicadoLa cantidad de dispositivos administrados por empresas ha aumentado un 72% en el plazo de un año y surgen claras tendencias regionales y verticales: sigue siendo la plataforma celular dominante en empresas, con un 64% a nivel mundial, sigue ganando popularidad en Asia y es doblemente popular en Europa, Oriente Medio y Asia (16%), que en Norteamérica (7%).

Un análisis más profundo también muestra que la distribución de los dispositivos varía según segmento de industria, ya que el 71% de los dispositivos administrados en la industria financiera posee iOS y el 39% corresponde a la penetración de dispositivos administrados con Android .

Además, las últimas conclusiones en el informe resaltan la existencia de listas blancas y negras de aplicaciones de productividad. Dentro de las blancas están aquellas aplicaciones que permiten productividad y colaboración móvil, como: Adobe Reader, One Note, Lync, Facebook y Twitter. Dentro de las negras: Dropbox, mail, GPS, Facebook y Twitter.

CitaChris Fleck, vicepresidente de soluciones móviles y alianzas, Citrix "La línea entre el uso personal y empresarial de la telefonía celular sigue siendo borrosa, ya que las personas utilizan de forma rutinaria los mismos teléfonos inteligentes y tabletas en todos los momentos diarios de sus vidas.

Ya no es posible mantener límites artificiales entre la telefonía celular personal y empresarial. El informe analítico de la telefonía celular, con perspectivas sobre lo último en comportamiento de los usuarios, así como sus preferencias y necesidades, proporciona una visión sobre los inconvenientes y las oportunidades de los operadores de telefonía celular y departamentos de TI de las empresas para poder ofrecer las experiencias de telefonía celular que la gente espera tener en su hogar, trabajo y espacio de juego".