Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- informó que está trabajando con Facebook Inc para ofrecer acceso inalámbrico a internet gratuito en espacios públicos, como hoteles o tiendas minoristas, para clientes que se registren a través de Facebook.

Un pasajero podría registrarse en un hotel sin tener que hacer fila frente a la recepción, simplemente ingresando a través de la aplicación de en un teléfono celular, dijo Cisco.

La compañía también mostró cómo funcionaría el sistema en un hospital, al mismo tiempo que su presidente ejecutivo, , ofrecía un discurso en la conferencia de tecnología Interop en Nueva York.

Chambers dijo que las minoristas podrían lanzar promociones o información personalizadas para los clientes que se registran a través de Facebook al ingresar en un comercio.

Cisco señaló que los clientes de su tecnología Wi-Fi Connected Mobile Experience están probando actualmente el sistema.

Mientras Cisco busca vender equipamiento de redes, Facebook parece estar siguiendo a su rival en la recolección de datos sobre compras y hábitos de búsqueda en internet de los clientes, para poder ofrecer publicidad a medida.

Google había anunciado esta semana que planea llevar acceso inalámbrico a internet gratuito a 7,000 cafeterías de Starbucks Corp en todo Estados Unidos.

Como parte de su acuerdo, Google también ayudará a desarrollar una versión de la Red Digital Starbucks disponible para los clientes, lo que lo coloca en una fuerte posición para ofrecer publicidad personalizada y promocionar música y otros de los servicios que vende.