Redacción Gestión

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(San Diego) Una ciudad, una empresa y hasta incluso el día a día de un estudiante. Cuando dispositivos como un smartphone o una tablet se conectan con el entorno, y se administran apropiadamente los contenidos de redes sociales, la información genera valor. Esa es la sentencia de Joseph Bradley, VP del área de internet of everything de .

"Gente haciendo las cosas diferente a través de la información, ese es el futuro", reflexionó. El ejecutivo destacó cuatro factores clave del llamado "Internet de todo" que pueden ser considerados para el desarrollo de proyectos o negocios.

Internet de las cosasEs mucho lo que se dice sobre este tema; sin embargo, ¿para qué sirve realmente? Bradley destaca que el principal aporte de un dispositivo para un proyecto es la posibilidad de "seleccionar y destacar oportunidades alrededor".

El ejecutivo cita el caso de Barcelona, una ciudad que a través de sensores está conectada al 100% y ofrece información automática de los establecimientos a los transeúntes. Lo hace a través de un aplicativo que funciona como un mapa de GPS y que desprende información de los comercios y servicios públicos."No solo aporta información, también facilita la interacción entre los comercios y genera una plataforma de negocios", destaca.

DataAl hablar de data, se abarca a toda la información que un usuario produce a través de sus búsquedas y de sus comentarios e interacciones a través de las redes sociales. Bradley explica que la clave es organizarla y de tal manera que pueda aportar valor para ofrecer mejor un producto.

Procesos"Es aquí de donde parten las soluciones de analytics, que permiten conocer mejor a un consumidor, pero sobre todo evitar crisis futuras. A través de la data podemos prevenir disrupciones en el ciclo normal de una empresa y ahorrar dinero", anota.

El ejecutivo explica que este paso está muy ligado con la data y se basa en "usar la información para no fallar, mejorar y prevenir la caída de los sistemas".

Las personas"Una empresa tiene que conectarse con la gente", puntualiza. El ejecutivo es consciente de la importancia del consumidor para la reputación de una compañía.

Bradley considera que no hay que cerrar los ojos ante una realidad palpable: los usuarios observan y opinan. "Las empresas deben usar soluciones colaborativas y aprovechar los dispositivos móviles para prevenir crisis y evitar escándalos de social media a través de la información".