Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si vas a , debes saber que desde el inicio, empezarás a generar datos. A medida que crezcas, serán más y más datos. Esa información, organizada y sistematizado, podrá convertirse para tomar .

Asimismo,si , sabrás que manejar muchas fuentes de información y no contar con soluciones para interpretar y comprender los datos hace difícil tomar decisiones eficaces.

¿Cómo puedes tomar decisiones de negocio basadas en datos "buenos" y actuales?Estos son cinco tips que te pueden ayudar a ello:

1. Crea un sistema de : permitirá a tu equipo y a toda la empresas tener una única fuente de información. De esta manera, están integrados todos los datos de la empresa y se pueden validar y conciliar de todas las áreas. Soluciones de inteligencia de negocios y visualización de datos (como SAS Visual Analytics) pueden ayudar a diferentes áreas a responder a preguntas como "por qué" o "para qué", y no solamente a establecer el "qué" o "cómo".

La de fuentes en una única plataforma de informes permite, además, utilizar los datos como un activo estratégico. No lo consideres simplemente el subproducto de transacciones operativas.

2. Limpia y valida los datos: es un punto clave. Todas las organizaciones exitosas lo tienen muy presente. Si tu empresa o área no tiene sus datos limpios, el sistema se irá cargando de información superflua o mal procesada y al final los datos no servirán. Si no lo empiezas a hacer desde el principio, luego vas a necesitar mucho tiempo para limpiar los datos con los que poder tomar decisiones informadas.

3. Ve más allá de la con la visualización de datos: tu empresas debe ir más allá de la presentación de informes e inteligencia de negocio. Esto se puede hacer con algún software de visualización de datos. Mediante la visualización de patrones y tendencias, puedes interactuar con los datos de forma independiente, explorar rápidamente y comprender más rápido la información para tomar decisiones incluso en tiempo real.

4. Satisface una amplia gama de necesidades de información: muchas organizaciones trabajan con soluciones de SAS para la elaboración de informes y para visualizaciones de datos que son fácilmente consumibles por los trabajadores. Se puede utilizar la información para identificar situaciones de riesgo y posibles escenarios de solución, para ampliar la cartera de clientes o para ver los ciclos de vida de los clientes.

5. Crea una : empieza a sembrar en tu empresa una cultura en donde la toma de decisiones se basen en datos informados. Asegura el liderazgo y capacita a tus equipos con informes de autoservicio.

TAGS RELACIONADOS