Redacción Gestión

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1. Entiende a la persona, no a la tecnologíaEl valor de la está en entender la utilidad que un dispositivo trae y cómo puede hacer la vida de uno más fácil. Habría que preguntarse, ¿es más eficiente para encontrar una lavandería o el mejor lugar para comer una hamburguesa? Hay que entender a la persona antes que a la tecnología, indicó Tim Hayde, vicepresidente de Edelman Digital.

Las empresas que sigan pensando en la movilidad como una movida táctica en lugar de hacerla extensiva al comportamiento de las personas, no llegarán muy lejos, aseguró el ejecutivo.

2. Su teléfono es más importante que su tabletaLa batalla entre fabricantes de es feroz, especialmente por la introducción del al mercado. Para Hayden, sin embargo, el smartphone seguirá siendo el más importante. "La gente duerme al costado de su teléfono, lo usan como un despertador y cabe en la cartera o el bolsillo sin problemas. Simplemente no es razonable cargar un aparato más grande (tableta) en lugar del celular", advirtió.

3. Las pequeñas empresas no deberían alocarsePara los , hay muchas cosas atractivas en las y en los dispositivos móviles actualmente. Pueden ver lo que las compañías del ranking Fortune 100 con la movilidad y pensar que también necesitan hacer lo mismo, pero puede no ser la mejor decisión. "Desde una perspectiva de gran empresa, eso puede tener sentido, ya que tienen presupuesto para hacer experimentos", explicó.

Si las empresas que recién están empezando a conectarse con sus clientes integraran correctamente el envío directo de e-mails, de mensajes de texto y los servicios de su sitio web, esto les permitiría crear lealtad entre sus clientes por un menor costo, al menos en un inicio.

4. Las grandes empresas necesitan una estrategia móvil focalizadaImaginemos a un negocio de retail importante que decide implementar una campaña usando mensajes de texto. Suena bien, pero en ciertas zonas donde el invierno es tan fuerte que la gente no quiere ni sacarse los guantes para presionar una tecla en su celular, esto puede ser contraproducente.

Las compañías que deseen organizar campañas de ofertas apoyándose en la movilidad necesitan considerar factores entre una gran variedad de datos sobre su público para asegurarse que el mensaje llega a las personas correctas.

5. El "cara a cara" es una tendencia en aumentoConforme los smartphones se vuelvan más rápidos, el video comenzará a ser más importante. "Estamos programados para vernos a los ojos", dijo Hayden. Ese parece ser el secreto del éxito de Skype y FaceTime: los padres lo usan para ver a sus hijos cuando están de viaje. En el futuro, proyecta el especialista, "la gente tomará llamadas de video cuando caminen o estén en la estación del tren". Dentro de cinco años, el futuro estará marcado por la voz y el video en lugar del tipeo.