Módulos Temas Día

Cinco consejos al grabar tus propios videos

El video es una herramienta de comunicación sin parangón y puede ser utilizado con múltiples enfoques.

notitle

Un video puede ser una pieza informativa, una pequeña obra cinematográfica, un anuncio o un potente formato para reforzar y humanizar la marca de nuestra empresa.

Es por ello que el portal www.expansion.com presentó cinco tips al grabar tus propios videos:

1. Graba tus vídeos en horizontal. Existe un debate sobre si acabará imponiéndose el formato vertical (aquel que parece más cómodo si grabamos con un móvil). Pero hasta que lo haga: graba en horizontal.

2. En el vídeo es tan importante la imagen como el audio. Es recomendable que te hagas con un trípode y es imprescindible que compres un micrófono.

3. Poner el sujeto que vas a grabar en el medio de la imagen no queda bien. Nuestro cerebro percibe con más placer los objetos alejados de la parte central del plano.

4. En cuanto a la duración, no hagas vídeos de más de tres minutos. Al menos hasta que aprendas. Ten en cuenta que el consumidor de vídeo online mantiene la atención durante unos ¡40 segundos!

5. Si el vídeo es un complemento de una información escrita, no lo utilices para contar lo mismo que aparece en el texto. Dale una vuelta, busca la parte visual de tu noticia.

Tags Relacionados:

celulares

video

Leer comentarios ( )

Ir a portada