Redacción Gestión

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Una empresa no puede ignorar que los usuarios de Internet y de dispositivos móviles crece cada día más, por lo que debe acondicionar sus servicios a este tipo de clientes, creando aplicaciones que hagan más fácil el día a día.

El gerente local de , Aldo Canales, nos brinda cinco claves que no deben faltar en cualquier aplicación que uses para brindar servicios a tus clientes:

1) Piensa primero en tu usuario.- Es indispensable conocer a tus clientes y sus necesidades diarias. Una excelente aplicación puede nacer, tan solo, al ver una actividad rutinaria de tus consumidores y hacerla más fácil.

2) Apunta a los dispositivos móviles.- La tendencia internacional en las personas y hasta en las empresas es la migración hacia los aparatos que se pueden llegar a todos lados. Por eso las aplicaciones deben aprovechar todas las características que estos ofrecen, como sus cámaras, el GPS, y otros.

3) No solo existe un sistema operativo.- Al crear una aplicación debes pensar en las diferentes plataformas. Los usuarios usan diversas marcas y dispositivos.

4) Usa la nube.- Además de disminuir costos de servidores, el Cloud Computing facilita la prueba de aplicaciones prototipo o beta.

5) Las aplicaciones deben conversar con las redes sociales.- Así tendrás una ventana para llegar a un mayor público y podrás tener un feedback de tus consumidores.