Módulos Temas Día

Cinco ‘apps’ para ayudarte a dormir mejor

Si bien es recomendable apagar todos sus dispositivos antes de ir a dormir, existen algunas ‘apps’ que quieren ayudarle a tener un mejor sueño. Huffington Post sugiere estas cinco aplicaciones.

Existen algunas ‘apps’ que quieren ayudarle a dormir mejor.

Por lo general se recomienda a la gente dejar sus teléfonos celulares fuera de la habitación cuando es hora de ir a dormir.

En una encuesta realizada por Time/Qualcomm en el 2012, el 68% de las personas entre 18 y 44 años admitieron dejar sus teléfonos al lado de la cama por la noche. ¿Por qué? No solo está la necesidad de tener cerca sus dispositivos para revisarlos, también existe una preocupación por la luz (y los sonidos) que estos emiten.

La longitud de onda de luz azul que emiten los teléfonos celulares, así como las computadoras portátiles, tabletas y otros aparatos que normalmente deben evitarse en el dormitorio, genera un estado de alerta, y según la investigación de Harvard, incluso puede causar fatiga.

Por lo tanto, los expertos recomiendan apagar sus dispositivos al menos una hora antes de acostarse, y establecer una rutina relajante libre de tecnología.

A pesar de lo mencionado líneas arribas, existen algunas 'apps' que quieren ayudarle a dormir mejor. Solo asegúrese de activar primero la función "no molestar" o el modo avión en su dispositivo. Huffington Post sugiere estas cinco aplicaciones:

SleepCycleEste "reloj de alarma biológico" ($ 0.99, disponible para iOS) utiliza los sensores de movimiento en su iPhone para seguir sus movimientos mientras está dormido y luego calcular en qué etapa de sueño se encuentra. Se puede programar la alarma para el último momento en que desea despertar, es decir, la aplicación lo despertará en el punto cuando su sueño sea más ligero, a fin de no causarle un sobresalto.

Sleep As Android Esta aplicación (disponible para Android, gratis por dos semanas y luego $ 2.99) brinda a los usuarios de Android una opción similar a la de Sleep Cycle. Sleep as Android también permite comparar fácilmente su descanso entre diferentes noches, lo que ayuda a evaluar su historia entera de sueño. Viene equipado con canciones de cuna para ayudarlo a dormir de forma pacífica y puede incluso grabar sus ronquidos o balbuceos de medianoche.

SleepbotSleepbot (gratis, disponible para iOS y Android) también realiza un seguimiento del movimiento y sonidos para mostrar una imagen visual de su sueño y despertarlo en el momento menos inquietante. Una detallada historia a largo plazo está disponible para ayudarle a reconocer los patrones de su sueño. La aplicación incluso hará sugerencias sobre cómo usted puede conseguir un sueño de mayor calidad, aconsejándolo sobre qué comer (o lo que debe evitar) antes de acostarse, así como ejercicios que estimulan el sueño.

pzizz Ignore el nombre gracioso y concéntrese en los ¡100,000 millones! combinaciones posibles de sonidos arrulladores que está aplicación puede ofrecerle cuando no puede dar una cabeceada. La aplicación pzizz ($ 5.99 para iOS, $ 9.99 para Android) mezcla citas, música, efectos de sonido y tonos binaurales en una nueva lista de reproducción cada vez que presiona "start". Prográmelo para cualquier periodo entre 10 a 60 minutos y nunca se aburrirá.

Sleep PillowOtra aplicación de 'ruido blanco', Sleep Pillow (disponible para iOS, de forma gratuita o como versión completa por $ 1.99) cuenta con 70 sonidos grabados de alta calidad como campanas de viento de madera, una corriente burbujeante o incluso un secador, que se pueden mezclar en 300,000 combinaciones personalizadas. Ajuste el temporizador para dormir y el sonido se desvanecerá lentamente. O ponga el despertador en la versión completa de la aplicación, y el sonido se desvanecerá suavemente para despertarlo.

Tags Relacionados:

apps

iPhone

dormir

Leer comentarios ( )

Ir a portada