Módulos Temas Día

Cinco aplicaciones para no perderse en los viajes

Los mapas digitales han sobrepasado en cantidad y variedad a aquellos en soporte impreso. Esta es la mejor selección para los viajeros.

Una de las grandes ventajas de los smartphones es que ha promovido la creación de un mercado de aplicaciones casi infinitas. En esta ocasión, Financial Times reunió las cinco aplicaciones más sobresalientes para aquellos que pasan más tiempo fuera de casa. Si llevar un mapa no es suficiente, estas aplicaciones son una práctica alternativa.

1. Cimas de montañas. Saber el nombre de cada pico en el horizonte ha sido una conocimiento altamente apreciado por quienes se llaman "montañistas". Esta habilidad largamente envidiada ahora es obsoleta. Con solo apuntar la cámara de tu smartphone a una cadena montañosa, la aplicación Peaks etiquetará cada cima con un nombre, altitud y distancia de tu posición actual.

2. Compass 360. Esta aplicación de brújula digital viene con funciones extras que incluyen altitud, latitud y longitud, aunque los verdaderos caminantes podrían no aprovechar la idea de confiar en cualquier cosa que venga con una batería.

3. Nearest Wiki. Utilizar tu smartphone como una guía de "realidad aumentada" ahora es posible. Dirige la cámara hacia cualquier edificio llamativo y aparecerá una etiqueta con su nombre y una breve descripción. Si tocas el bombre, más detalle e incluso la historia del monumento te será presentada.

4. Star Chart. Literalmente Mapa Estelar , esta aplicación permite mostrar la ubicación, identidad, distancia y luminosidad de cualquier estrella que el smartphone abarque en su pantalla. Aunque es extraño, también funciona a plena luz del día y al apuntar el teléfono hacia el suelo muestra el cielo nocturno del otro lado del planeta.

5. Plane Finder AR. Apunta tu móvil a algún avión en el cielo y esta aplicación revelará su número de vuelo, origen y destino, velocidad, altitud y distancia. Funciona a través de señales ADS-B emitidas por el avión; es un tipo de tecnología que está siendo ampliamente usada por los controladores del tráfico aéreo aparte del radar.

Leer comentarios ( )