, proveedor de soluciones de seguridad, alertó e un informe sobre falsas ventas en línea de entradas para partidos del . Los ciber criminales envían y mantiene páginas web para ofrecer las falsas entradas, incluso han llegado a pagar publicidad para que sus sites aparezcan en los primeros resultados de diferentes buscadores como Google.

"Todos estos ataques están utilizando a la como gancho y la mayoría de ellos están enfocados en usuarios brasileros utilizando nombres de tarjetas de crédito, bancos y tiendas por departamento locales para atraer a sus víctimas. Usuarios de otros países también deben de estar atentos a estas estafas ya que anticipamos que los extenderán sus ataques, especialmente a países de América Latina, para aprovechar la fiebre del Mundial y así aumentar sus ganancias", explicó Fabio Assolini, analista de investigación senior en Kaspersky Lab.

Según el estudio, los días en los que estas páginas logran más tráfico son los viernes y fines de semana. No solo existe la oferta de falsas entradas, sino que los cribercriminales diseñan páginas en las que, mediante concursos, se ofrecen falsos premios como viajes y ofertas especiales a los navegantes. Estas páginas buscan que el usuario se registre con sus datos personales e información de su tarjeta de crédito.

"Entre más cerca estemos del inicio de la veremos más y más campañas de correo phishing y páginas fraudulentas que buscan de alguna manera u otra robar el dinero de los usuarios. No cabe duda que los cibercriminales se la ingeniarán para engañar y estafar a más víctimas. Ellos son motivados por el dinero así que los métodos y tácticas que estos emplearán para obtenerlo no tiene límite", comentó Assolini.

Modelo de correo phishing.