Módulos Temas Día

El ciberataque que Uber escondió y otros 6 clics tecnológicos de América

Según ejecutivos de Uber los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de la aplicación móvil en todo el mundo.

El regulador del Reino Unido a cargo de la privacidad de datos está investigando el ataque cibernético a los datos de usuarios de Uber Technologies, lo que abre otro frente en la batalla de la firma de transporte privado para gestionar uno de sus mercados más exitosos.

Los piratas robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores de Uber, una violación que la empresa ocultó por más de un año.

"El anuncio de Uber sobre una ocultación de datos en octubre pasado genera una gran preocupación en torno a sus políticas y ética de protección de datos", dijo en una declaración enviada por correo electrónico James Dipple-Johnstone, comisionado adjunto de la Oficina del Comisionado de Información, ICO. "Si los ciudadanos del Reino Unido fueron afectados, entonces deberíamos haber sido notificados".

Los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, dijo la compañía a Bloomberg el martes.

Leer comentarios ( )