Módulos Temas Día

recomendaciones

Ciberataque: Sepa cómo detectar si es víctima de un hacker

Expertos en tecnología recomiendan hasta cinco pasos para evitar ser víctimas de el robos en sus cuentas bancarias. Aquí la respuesta. 

Ciberataque

FOTO 10 | Ashley Madison: el caso más caliente. En agosto de 2015, el grupo de piratas informáticos The Impact Team publicó 30 gigabytes de datos de clientes de la página de contactos adúlteros Ashley Madison, con nombres, correos e incluso preferencias sexuales de los usuarios. (Foto: Crypto Economy)

(Foto: Crypto Economy)

El FBI informó, en la víspera, que se espera un ataque global en los cajeros automáticos, que estaría siendo realizada por hackers capaces de clonar las tarjetas bancarias. ¿Cómo evitar los ataques informáticos?

Al respecto, expertos en tecnología, recomendaron hasta cinco pasos a tomar en cuenta. Lo primero que se aconseja es no abrir correos de remitentes desconocidos . Lo segundo, tampoco abrir archivos adjuntos o enlaces en correos no solicitados.

También se recomienda no realizar transacciones bancarias a través de Internet y vía APP , así como evitar navegar en páginas no críticas o inseguras.

Otra de los consejos, si es que se tiene previsto realizar operaciones por Internet - a través de una computadora o de un teléfono móvil - es estar alerta ante íconos de escritorio que cambian a color blanco; así como el reinicio esporádico de la computadora o que no se muestre la pantalla de inicio de sesión.

De acuerdo al FBI, los atacantes podrían simplemente ir a cualquier cajero en cualquier parte del mundo y sacar dinero de manera ilimitada. 

El ataque , según la agencia americana, no se realizaría directamente en cajeros, sino que se estima que los atacantes han conseguido hackear un banco o un procesador de pagos con tarjeta. Así, estos clonarían tarjetas para que el cajero las identifique como originales.

Tags Relacionados:

ciberataque

hacker

Leer comentarios ( )

Ir a portada