Redacción Gestión

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lanzó su primera serie de laptops con sistema operativo Chrome de la mano con Samsung y Acer en el 2011, bajo el concepto "Puedes hacerlo todo en la Web". El martes, Google lanzó al mercado una nueva laptop de este tipo, conocida como Chromebook, y un equipo portátil diseñado para conectarse a un monitor, al que han llamado Chromebox. Esta vez, solo fue el fabricante elegido.

Con Chromebox, Google apunta a introducir su software al mercado de las computadoras de escritorio. Por su parte, la laptop Series 5 Chromebook de Samsung promete ser tres veces más rápida que la primera generación y posee un touchpad construido "desde cero" que asegura responder más rápido al tacto que en las laptops convencionales, según .

Ambos productos cuentan con 4GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento físico. Chromebook posee un procesador Intel Core y viene con una cámara HD, dos puertos USB 2.0 y una pantalla con resolución de 1280×800 según . Chromebox cuenta con un procesador Intel Celeron y posee más puertos que su versión laptop.

De acuerdo al , el arranque de la nueva Chromebook toma menos de siete segundos. "Puedes estar en una videoconferencia mientras sigues en tu juego de rol favorito al costado", se lee en el post.

Ideal para aplicacionesLa nueva interfaz está diseñada para ubicar e iniciar aplicaciones rápidamente y usarlas al costado del buscador o de otras aplicaciones. Se pueden marcar las apps de uso frecuente para acceder a ellas directamente, desplegar múltiples ventanas lado a lado o verlas en modo pantalla completa.

Aunque la filosofía de las Chromebooks es "hacer todo en la Web", este modelo permite trabajar documentos de la suite de Office y lee múltiples formatos de video y sonido sin la necesidad de descargar otros programas.

La serie equipada solo con conexión Wi-Fi cuesta US$ 450, mientras que la versión Wi-Fi+3G vale US$ 550. El precio de Chromebook es de US$ 330; ambos están disponibles en Reino Unido y lo estarán en EE.UU. dentro de unas semanas.

La críticaHasta el momento, Christina Warren, editora de entretenimiento de Mashable.com, ha sido la primera en , calificándolos como "sobrevalorados" y "carentes de potencia". Señaló que Google debería introducir su software al mercado de las tablets. "Una tableta podría venderse a un precio más alto a la vez que le permitiría a Google vender sus servicios en la nube a clientes corporativos y educativos", resaltó.