China
China

Los reguladores chinos han presentado los nuevos criterios para la autorización de videojuegos después de un año de escrutinio, proporcionando más claridad a Tencent Holdings Ltd. y otros actores del mayor mercado de juegos del mundo.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión emitió notificaciones el 19 de abril que detallan la documentación y los procesos necesarios para la aprobación de los juegos en el país. Entre otras cosas, los editores ahora tendrán que enviar más información sobre aspectos como la adopción de medidas para frenar la adicción a los juegos.

Unas normas más concretas probablemente beneficiarán a los líderes del sector, como Tencent o Netease Inc., que se han enfrentado a una campaña del Gobierno contra la adicción a los juegos y otros males sociales. Pekín congeló las aprobaciones de nuevos títulos durante nueve meses en 2018 antes de reiniciarlas en diciembre, por lo que miles de títulos acumulados esperan ahora la luz verde.

"Esto ayuda a despejar otro obstáculo regulatorio", dijeron analistas de Jefferies Hong Kong Ltd., liderados por Karen Chan, a clientes en un comentario.

Las acciones de Tencent y Netease no se han negociado desde el anuncio por los días festivos.

Daniel Ahmad, analista de la firma de análisis del sector de juegos Niko Partners, dijo que el anuncio era "extremadamente importante".

El regulador ahora trabajará simultáneamente en la acumulación de títulos enviados desde agosto y en las nuevas solicitudes después del 22 de abril, dijo la compañía en una publicación de blog. Se espera que menos de 5,000 juegos reciban la autorización este año, y es probable que juegos de imitación de menor calidad, póker y mahjong no sean aprobados.

Los cambios estructurales y de personal que habían retrasado las aprobaciones ya se han completado, agregó la firma. Los desarrolladores ahora deben enviar una gran cantidad de información como capturas de pantallas, scripts chinos, sistemas específicos contra la adicción que hayan instalado dentro de los juegos, de acuerdo con las notificaciones.

"Con un nuevo proceso de aprobación más transparente que se pondrá en marcha pronto, tenemos una perspectiva positiva para el mercado de juegos digitales de China en 2019", dijo Niko Partners en el comentario.

TAGS RELACIONADOS