Quizás no sea el RoboCop de las películas, pero este agente cumplirá con su deber cuando detecte problemas, tal como lo hizo en su primer día de servicio.

El E-Patrol Robot Sheriff es capaz de rastrear y seguir potenciales criminales o personas sospechosas a través de su tecnología de reconocimiento facial, informó Economic Daily.

[Etiqueta]

Además de combatir la delincuencia, el robot policía también puede monitorear la calidad del aire y la temperatura del ambiente, así como detectar potenciales actividades criminales, riesgos de seguridad y posibles incendios.

El robot de 1.60 metros de altura se mueve de forma autónoma utilizando un sistema de cámaras que cubren todas las direcciones. Actualmente se encuentra en la estación de trenes de Zhengzhou Este en Henan, donde identifica al personal de la estación por sus pases de trabajo.

[Etiqueta]

El nuevo robot le sigue los pasos a otra máquina de diseño similar llamado AnBot ("An" significa "seguridad" en chino) que fue lanzado el año pasado en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen.

Aún no está claro si el E-Patrol Robot Sheriff está armado como su antecesor AnBot, que tiene una "herramienta de control de disturbios con carga eléctricamente" (o taser), según el portal People's Daily.

[Etiqueta]

En una muestra de su eficiencia, el nuevo 'sheriff' ya controló su primera emergencia al encontrar un pequeño incendio en su primer día de trabajo, según Economic Daily, que publicó un relato de primera mano de los agentes de policía que trabajan con RoboCop.

El oficial de policía escribió: "Afortunadamente, las funciones de monitoreo de aire y humedad del robot nos ayudaron, si no, tendríamos un enorme lío en nuestras manos".

Es evidente el parecido del E-Patrol Robot Sheriff con su 'primo' Anbot:
[Etiqueta]