China apuesta por los autobuses eléctricos

El fabricante chino de automóviles BYD venderá 100 autobuses eléctricos K9FE para operar en el Transantiago, en lo que supone el mayor pedido de estos vehículos que la compañía recibe en Latinoamérica.

Los vehículos, que llevarán la última tecnología en baterías de BYD, llegarán en noviembre, informó la compañía china en un comunicado, en el que detalló que la operación tiene la cooperación de Enel Distribución.

Añadió que la incorporación de estos vehículos a Transantiago, convierte a Chile en una de las pioneras en movilidad urbana eléctrica de la región, sirviendo como modelo para implementarlo en otros mercados.

Enel y BYD ya introdujeron dos autobuses completamente eléctricos en Santiago año pasado, con la intención de mejorar la experiencia de los pasajeros, teniendo una acogida positiva.

BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 GWh anuales.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de