:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4JDFVST2GNAFPJTWERKOUUSSJU.jpg)
El cielo es el límite: GM y un diseño de auto para volar
General Motors se une a la carrera de los autos voladores al presentar su diseño de taxi aéreo autónomo en la feria tecnológica de Las Vegas.
La compañía estadounidense mostró un video en el que una voz pregunta: “¿Cómo puede tener un viaje más cómodo y lujoso?”. Y la respuesta es: “Tomando los cielos”. En el contenido audiovisual, se aprecia un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la marca Cadillac.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QPKOJC7GFZAZ5DUVWFCZRQ2QDU.jpg)
Se trata de un vehículo de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por
hora de techo en techo, propulsado por ocho rotores que utilizan “tecnología de batería de próxima generación”.
Asimismo, se lanzó una nueva marca de camionetas eléctricas, BrightDrop, y otros proyectos de la empresa para impulsar los vehículos eléctricos.
Recetas, dietas y planes alimenticios con una refrigeradora smart
Teniendo como marco la pandemia, Samsung creó una refrigeradora inteligente. “Las familias de todo el mundo adoptaron una cocina más inteligente y una planificación de comidas optimizada con Family Hub de Samsung”, señaló John Herrington, vicepresidente de Samsung.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YHSEEX6IUBEGZFNVWO46TI4Y7I.jpg)
El aparato cuenta con una app que recomienda recetas y planes de comidas semanales, además de enviar instrucciones a los dispositivos de cocción sincronizados. Esta aplicación, llamada “SmartThings Cooking”, se basa en los gustos y preferencias del usuario para planificar las comidas de la familia “de manera más eficiente”.
El nuevo refrigerador inteligente ofrece una pantalla con la aplicación, que analiza lo que hay dentro y agrega los ingredientes que faltan directamente al carrito de compra para la entrega en domicilio.
Un solo perfume para distintas ocasiones
Los creadores de Ninu Perfume buscaron desarrollar un producto que, a través de una app, pueda combinar diversas fragancias. Es así que nace este curioso dispositivo que utiliza inteligencia artificial y que permite al usuario combinar hasta tres esencias.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/54GANQZHN5HTNCSCBIO6GRHPV4.jpg)
La app usa un algoritmo al que se ha denominado “maestro Pierre”, quien guiará a los usuarios para elegir entre las miles que estarán disponibles. Este, además, notificará a las personas cuando el perfume esté por acabarse.
Este proyecto, que nació en Eslovenia, es 100% vegano y las fragancias que esencias de aceites que brindarán son libres de ftalatos, parabenos y sulfatos.
Sony y una parrilla de videojuegos para todos
Con la consola de PlayStation 5 ya a la venta en el mercado, Sony reveló las fechas de lanzamiento de los videojuegos que planea ofrecer a sus usuarios este año.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IFP2GQ5G7VDMVG3SZY4UMH6D3U.jpg)
El estreno más próximo será en marzo, cuando se presente Kena: Bridge of Spirits, una historia desarrollada por la dirección de arte similar a las películas animadas del prestigioso Studio Ghibli.
En junio también llega Solar Ash, a cargo de los responsables de Hyper Light Drifter, Heart Machine.
Otros títulos que se lanzarán son Little Devil Inside (julio), Ratchet & Clank: Rift Apart (octubre) y Horizon Forbidden West (octubre).
ShowerPower, para los aficionados al canto bajo el agua
Para los aficionados al canto desde el baño, ShowerPower ha lanzado un parlante resistente al agua. Este se conecta a través del Bluetooth a su smartphone y usa la corriente de agua para mantener la batería, que dura hasta 20 horas después de cada baño.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DF3PYYIDF5EDTBQS6KRIC4TSHY.jpg)
Ampere, la compañía que lo presentó en el CES 2021, asegura que es su proceso de instalación puede hacerlo cualquiera y que toma menos de un minuto.
De esta forma, a través del dispositivo puede escuchar sus canciones o podcasts favoritos mientras se ocupa de su higiene personal. Hay dos versiones: la básica y una con luces led. Ambas se empezarán a vender desde mayo de este año a US$ 102 y US$ 165, respectivamente.