La mayor feria de consumo de la electrónica, , arranca este jueves 5 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), por lo que las empresas especializadas en tecnológica alistan las novedades que serán tendencia este año.

Una de ella es Samsung. La firma anunció que durante el CES 2017 se presentará tres nuevos "servicios" de su televisión inteligente. Estos son "Sports" (deportes), "Music" (música) y "TV Plus" que ofrecerán un contenido personalizado a los consumidores, basado en sus preferencias, a través de la plataforma de Concentrador Inteligente (Smart Hub).

"Una de nuestras principales prioridades es asegurar que estemos estrechamente en sintonía con lo que los desean y necesitan los consumidores de sus dispositivos inteligentes y de la electrónica," precisó el vicepresidente ejecutivo del Negocio de Monitor Visual de Samsung Electronics, Won Jin Lee.

En esa línea, afirmó que con este objetivo en mente, la empresa "continúa innovando la oferta de televisión inteligente para proporcionar experiencias de contenido".

Qué ofrece cada producto

El servicio "Sports" proveerá a los aficionados a los deportes información de cuándo sus equipos favoritos estarán jugando, dónde pueden verlos así como las puntuaciones, a través de una página de navegación. Así, en vez de tener que pasar por decenas de canales para encontrar el partido, el interfaz personalizado de los usuarios de "Sports" conservará todos los detalles y gustos.

"Samsung tiene la intención de expandir aún más la gama de contenido ofrecida a través del servicio Sports con más socios de contenido que incluyen NBC Sports, UFC y muchos más", detalló el ejecutivo.

El servicio "Music" permitirá a los clientes de televisión inteligente, que busquen fácilmente e identifiquen las canciones de su preferencia en televisión en vivo o directamente de los programas de televisión.

El "Music" también hará recomendaciones en la sección de preview (avance) del interfaz de usuario del Smart Hub para que los clientes descubran nuevas músicas y reproduzcan las canciones como les plazcan.

"Music, en la actualidad, ofrece contenido de ocho socios de aplicaciones de música que incluyen Spotify, iHeartRadio, Napster, Deezer, Sirius XM, Vevo, Melon y Bugs. El servicio estará disponible comenzando en Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, España, Reino Unido y los EE.UU.", apuntó el gerente.

Por último, "TV Plus" ofrecerá canales basados en IP enfocados en servicios de contenido de primerísima calidad, a través de una nueva solución de Guía de Programa Electrónico (EPG, por su sigla en inglés, Electronic Program Guide).

Así, los clientes de Samsung ya no tendrán que esperar por servicios por cable para disfrutas de las sesiones maratónicas de sus programas favoritos de televisión, sino que podrán verlo únicamente encendiendo un canal de "TV Plus".

"Samsung realizó el lanzamiento de TV Plus por primera vez en el Sudeste Asiático, ahora también está disponible en los EE.UU. y estará disponible en Europa en abril de 2017", arguyó Won Jin Lee.

Por último, dijo que Samsung colaborará con Fandango y Rakuten para proveer contenido de T-VOD (por su sigla en inglés, vídeo bajo demanda transaccional) de primerísima calidad en los EE.UU. y en Europa, respectivamente, y con Funk para proveer contenido de A-VOD (por su sigla en inglés, video bajo demanda con publicidad) en Alemania.