Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las Vegas es nuevamente escenario de uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo y es el CES 2016, que en esta oportunidad fue el marco para que marcas como y lancen sus más avanzados productos tecnológicos.

Lenovo usó el CES 2016 para presentar su portafolio de los dispositivos de la próxima generación: ocho nuevas portátiles, PC de escritorio y monitores en todas sus marcas de YOGA, Ideapad e Ideacentre, que renuevan casi todas las experiencias de PC, desde el trabajo hasta los juegos y el entretenimiento.

El portafolio es liderado por la ultraportátil convertible YOGA 900S, una nueva colección que le ofrece a la gente una opción diferente en cuanto al rendimiento, la estética y la movilidad.

La portátil más delgadaLa YOGA 900S es más delgada y mucho más liviana que sus modelos anteriores, tiene 12.8 mm y 999 gramos en una nueva estructura de fibra de carbono. Esta portátil con Windows 10, ofrece hasta 10.5 horas de reproducción de video para que los viajantes puedan tenerla en su equipaje de mano y volar de Las Vegas a Londres con la duración de una sola carga de batería.

[Etiqueta]

La serie Y Los analistas estiman que el mercado de juegos de PC alcanzaría los US$ 35,000 millones para el 2018, debido a los gráficos superiores y a la potencia de procesamiento, pero también, gracias al fomento de las escenas eSports y a los juegos libres.

Para aprovechar dicho crecimiento, Lenovo lanzó cuatro nuevos equipos de su serie Y para el segmento de juegos, diseñados con alto rendimiento y portabilidad para los fanáticos. Los jugadores en movimiento podrán conocer a la nueva Ideapad Y900, con Windows® 10, creada para dar una experiencia de juegos totalmente envolvente.

[Etiqueta]

Ideacentre Y900 RELenovo también se asoció con la marca líder en juegos Razer y sus primeros productos lanzados son las ediciones Razer ultra premium de la Ideacentre Y900 RE y el monitor Lenovo Y27g RE Curved Gaming.

La Ideacentre Y900 RE cuenta con un nivelador que se presiona y abre un panel lateral elegante, semitransparente, que deja ver un cableado interno ordenado para las futuras actualizaciones, mientras que el monitor Y27g Curved Gaming es uno de los primeros monitores de juegos curvo con veloces índices de actualización de 144 Hz y 8 ms de tiempo de respuesta..

[Etiqueta]
Una PC compacta y con proyectorLa Ideacentre 610S de Lenovo es la primera PC compacta para el hogar que cuenta con un proyector inalámbrico opcional extraíble, con la cual los usuarios pueden convertir cualquier pared en un cine de 100" al instante, proyectar y reproducir sus videos favoritos o mostrar las fotografías de las vacaciones en diapositivas, todo desde su PC de escritorio.

[Etiqueta]

La realidad virtual de HTCPor su parte, la firma HTC presentó en el CES 2016 sus nuevos desarrollos en el sistema Vive de RV que representan el siguiente paso para llevar la realidad virtual al mercado masivo.

"Cuando anunciamos por primera vez el lanzamiento de Vive hace diez meses, teníamos una meta ambiciosa que era, en esencia, cambiar la manera en que las personas se comunican e interactúan con el mundo. Desde entonces, Vive ha tenido un recibimiento positivo por parte de la prensa, de los críticos de la industria, los consumidores y los cientos de socios y marcas con las que hemos trabajado para ofrecer contenidos de RV innovadores y dinámicos", comentó Cher Wang, presidente y CEO de HTC.

[Etiqueta]

El diseño del casco Vive ha sido mejorado para ofrecer mayor comodidad al usuario, al aumentar la sensación de inmersión en los mundos virtuales que crea. Ahora el casco es más compacto y cuenta con un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio.

El mejorado sistema visual, con imágenes más brillantes y detalladas, ofrece mayor nitidez y una sensación de presencia aún más intensa. En el interior, el casco tiene accesorios acolchados y soportes para la nariz intercambiables, lo que significa que Vive Pre se adapta al usuario con comodidad y seguridad. Vive Pre también se puede adaptar fácilmente a una gran variedad de formas de rostros y es compatible con amplia diversidad de lentes.

Asimismo, HTC y Under Armour presentaron el UA HealthBox, que es el primer sistema conectado de acondicionamiento físico que mide, controla y administra los factores más importantes de salud y estado físico: sueño, ejercicio, actividad física y nutrición.

[Etiqueta]

El UA HealthBox incluye una pulsera para el control de la salud, un monitor de pulsaciones y una báscula inteligente que se conectan de manera integral con UA Record para ofrecer información que motiva las personas para que mejoren su salud y su estado físico. La nueva app de UA Record está disponible para su descarga en la tienda Google Play y el App Store.