Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Es solo un poco, pero es. Los organizadores de la feria más importante del calendario anual tecnológico ya lanzaron algunas cifras como introducción a los lanzamientos que arrancan mañana en Las Vegas, sede del CES 2014.

Una de ellas muestra que habrá una disminución del 1% en los números que mueve el mercado mundial de la tecnología; es decir que al récord de US$1,068 millones. del 2013, este año se movería en el orden de los US$1,055 millones.

Los motivos, según explican los voceros de la (CEA), responsable de la enorme feria, los motivos estarían en que tras tres años de boom de los smartphones y las tabletas, el mercado y su consumidor muestran madurez y una decisión de compra más pensada. Eso y los modelos baratos que los mercados emergentes prefieren serían los responsables de la ligera caída.

Nuevos protagonistasY aunque no sorprende, otra de las revelaciones de la CEA muestra que EE.UU. ya no es el que más dinero mueve en este negocio. Según la entidad, China es la nueva número 1.

El mayor gasto ya no viene de este país, sino de Asia, siendo la líder en lo que a dólares gastado China.

Además, el hecho de que la mayor demanda de teléfonos y tabletas venga de estos mercados, cuyos consumidores consideran el precio bajo como un valor primordial, hace que el sector de celulares y tablets deba repensar estrategias. No por nada, por cada dólar gastado en electrónica de consumo este año, sólo 43 centavos se prevé que vayan a teléfonos inteligentes y tabletas, según el CEA.