El negocio de los anuncios pagados en Facebook acabará igual que la publicidad en Yahoo. Esa es la predicción de Evan Spiegel, el CEO de , firma que

Spiegel lanzó estas afirmaciones en un correo a un ejecutivo de Sony. El mail es una de

RazonesSegún el CEO de Snapchat, el futuro de Facebook es sombrío pues repetirá los errores de la burbuja de las punto com, con Yahoo incluido.

En su momento, logró inversiones de capital de hasta US$128 mil millones de empresas que peleaban por poner su dinero en el portal. El dinero venía principalmente de empresas interesadas en anunciar productos en el site.

Según detalla Business Insider, cuando el idilio terminó el capital de mercado de Yahoo se redujo a menos de US$10 mil millones.

Spiegel explica en el correo que la razón del fracaso está en que las compañías que compraban anuncios en Yahoo no eran anunciantes tradicionales – como las empresas que compran pauta en televisión o revistas, sino que eran a su vez firmas punto com.

El ejecutivo explica que el dinero que pagaban no salía de sus buenos negocios, sino de capital que venía de inversores entusiasmados con la novedad. "Ellos estaban pagando sumas exorbitantes para convertirse en socios oficiales de Yahoo en varios sectores, desde tarjetas de felicitación a tiendas de mascotas para viajar", dice Spiegel

Cuando estalló la burbuja y la financiación de capital de riesgo se secó para nuevas empresas, la fuente de los ingresos de Yahoo se fue también.

Según el CEO de Snapchat, los ingresos por anuncios de Facebook también son excesivamente dependientes de startups comprando tráfico con capital engañoso.

Spiegel cree que si los fondos de capital de riesgo para estas nuevas empresas se seca- y él cree que inevitablemente esto sucederá – Facebook repentinamente y violentamente se contraerá y verá seriamente comprometidos sus ingresos.

"Cuando el mercado de valores tecnológicos se enfríe, la capitalización de mercado de Facebook se desplomará, el acceso a capital para las empresas no probadas se vuolverá inaccesible", sentencia el ejecutivo.

ContextoBusiness Insider entrevistó gerentes de publicidad que, aunque coincidieron que la televisión sigue siendo el principal canal de avisaje, Facebook es el siguiente. Cada uno de ellos destina presupuestos importantes a su presencia en avisaje en Facebook y cortaría cualquier gasto – excepto la TV – antes que reducir su gasto en Facebook.

Para la publicación, el excesivo pesimismo de Spiegel se debe a que intentaba convencer a un inversor potencial de que había sido una buena idea rechazar la oferta de Facebook a Snapchat.

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